Donate Now

Caregiver Teleconnection

Explore our remote caregiver support programming
View Past Events
Loading Events
Caregiver Support Teleconnection Events Cuidando a un Adulto Mayor con Mal Carácter

Cuidando a un Adulto Mayor con Mal Carácter

Registrations are closed for this event

Caregiver Teleconnection sessions are one hour learning sessions that can be done via Zoom or over the phone for caregivers of older persons. Experts from around the country share information important to caregiving. Caregivers will have the opportunity to ask questions as well as hear from other caregivers.

Our sessions are geared for the family members taking care of a loved one over the age of 60. Professionals are also welcome to participate as well.

Cuidar a un adulto mayor es un reto diario. Y a veces, no solo se trata de lo relacionado con su salud, sino también con su carácter. El cuidador puede notar que su ser querido se comporta un tanto más impaciente, irritable, impulsivo, grosero, exigente o incluso violento.

La irritabilidad, mal carácter, cambios de humor… son algunas de las alteraciones emocionales que puede sufrir una persona mayor al llegar a la vejez y más cuando esta enfermo.

¿Sabe a qué se debe? Y sobre todo, ¿tiene idea de cómo tratarlo? Esta sesiὀn le proporcionará una serie de consejos para seguir cuidando de su ser querido; a cómo reaccionar; implementar metodos de comunicación; poner límites; y salvaguardar su bienestar.

 

Share with a friend

Date March 7, 2023

Hosted By WellMed Charitable Foundation

Presenter

Letty Guzman Sanchez , BS, QDCP
Letty Guzman Sanchez tiene su licenciatura en Servicios de Rehabilitación y Psicología de la Universidad de Texas Pan American. Ella tiene una certificación como Profesional Calificada de Cuidado de Demencia otorgada por la Fundación de Demencia de América. En 2016 obtuvo su certificado en Fundamentos de Gerontología de la Escuela de Gerontología Leonard Davis. Letty ha estado involucrada por los pasado 21 años en projectos de trabajo que ayudan a cuidadores de familia; personas de edad evanzada; y personas mayores con enfermedades crónicas. Durante el mismo tiempo a participado en causas sociales para la prevención de discriminación a personas con abilidades fisicas diferentes; en contra del abuso y explotación a los ancianos; y fomentando la concienticación de la salud mental. Frequentamente es invitada en programas de televisión y radio para hablar y educar sobre temas relevantes a la sus conocimientos. Letty ha sido parte de la Fundación Caritativa de WellMed desde su creación en 2010. Desde junio de 2019 es la Gerente Regional de Operaciones de la Fundación Caritativa WellMed en el RGV (Sur de Tejas) con el enfoque de ampliar y administrar los programas y causas relacionadas a esta fundación.

« All Events
Share with a friend